miércoles, 30 de mayo de 2012

El regreso de los muertos vivientes

Cine

 

Por Bersercker


Aceptémoslo, hay películas y géneros que nos dejan una marca indeleble que nos perseguirán por el resto de nuestras vidas. Ya sea porque nos hicieron reír, llorar, asustarnos o enamorarnos de las y los protagonistas. A un servidor, en especial, se le grabó una película Serie B de zombies llamada The Return of the Living Dead o como se le conoció aquí en México “El regreso de los muertos vivientes”.

Tuve la oportunidad de ver la película cuando sólo contaba con 11 años de edad, así que en aquel entonces me impresionaron los efectos especiales, sobre todo “Tarman” el zombie que sale del barril de desechos, así como la zombie que está en la mesa del cementerio; y lo admito en aquel entonces, como todo chico puberto, me emocioné con la escena del stripteasse del cementerio con la sexi Linnea Quigley quien aún transformada en zombie se sigue viendo sexi.

La película contó con la dirección del maestro Dan O´Bannon, guionista de grandes clásicos de la ciencia ficción como Alien el octavo pasajero, Total Recall y Dark Star (en la que, por cierto, también actuó como el sargento Pinball). Si bien la película en sí no tiene grandes pretensiones sí es lo suficientemente divertida para pasar un buen rato con los cuates, por lo que aquí les presento parte de la trama extraída de Wikipedia por si desean consultarla.

Freddy (Thom Matthews) comienza a trabajar en una bodega de productos médicos y Frank (James Karen) le muestra el lugar y le explica como debe trabajar, tiempo después Frank le muestra a Freddy unos barriles del ejército que se encuentran en el sótano los cuales llegaron por equivocación al lugar desde años atrás, cuando un barril explota y deja salir una extraña sustancia que deja inconscientes a ambos.

Al despertar descubren que los animales disecados, primero, y un cadáver de la cámara frigorífica después, han regresado a la vida, y preocupados los dos hombres llaman a Burt (Clu Gulager) el dueño del lugar que al ver lo ocurrido decide llevar el cadáver al crematorio vecino donde trabaja Ernie (Don Calfa) amigo de Burt y convencen a este último de incinerar el cadáver.

Al realizar la incineración, las cenizas salen por una pequeña chimenea combinándose con la lluvia y haciendo que los muertos de un cementerio cercano regresen a la vida, mientras un grupo de adolescentes, amigos de Freddy, se encuentran en el cementerio y son testigos de como los muertos regresan a la vida, los adolescentes corren hacia el crematorio pidiendo ayuda, durante la noche los humanos tendrán que tratar de salvar sus vidas de los zombies come cerebros. La película termina cuando un alto miembro del Ejército ordena la destrucción de la ciudad con un ataque nuclear.   Wikipedia



En fin, es una película que como ya mencioné sólo les hará pasar un buen rato ( aunque hay partes en donde posiblemente les arranque un buen susto). Es una película que en su momento innovó en el género, ya que los zombies aquí son sumamente rápidos y conservan su inteligencia. Además la película es una especie de continuación de otra película de 1980 llamada Toxic zombies en donde el ejército estadounidense fumiga campos de mariguana con el elemento tóxico Tiroxina que es el que devuelve la vida a los muertos, y que por cierto al principio de la película el personaje Frank hace mención al clásico de George Romero La noche de los muertos vivientes como un suceso real.

Así que si tienen oportunidad de conseguirla creo que se pasaran un buen rato. Me despido de ustedes esperando que esta pequeña mención sea de su agrado y espero cualquier comentario y recomendación de películas que les hayan agradado.

Aquí les dejo el trailer de la película.




0 comentarios:

Publicar un comentario