viernes, 18 de mayo de 2012

El que acecha en la oscuridad - La Dama de Negro


Por Bersercker

Aquellos que por diversos motivos viajan por las carreteras solitarias cuando cae la noche tienen mucho que contar sobre esos seres que vagabundean por dichos lugares, seres que de alguna forma quedaron atrapados entre planos, ya sea por alguna deuda, o en muchos casos, por motivos aun más oscuros y perversos.

La siguiente historia le ocurrió a los miembros de un conjunto musical, los cuales me permitieron plasmar esta historia aunque me pidieron omitir sus nombres ya que fue una experiencia muy traumática y aterradora para ellos, a pesar de que ocurrió hace ocho años lo recuerdan como si hubiera sido ayer.

El conjunto se llama “VERSUS” y en aquella ocasión tenían un compromiso en Cuautla Morelos en la colonia Santa Inés. El conjunto especializado en música versátil estaba integrado por siete personas las cuales son familiares. Como de costumbre realizaron su labor y la noche transcurrió de manera tranquila y aunque la fiesta se prolongó bastante, se encontraban bastante satisfechos por lo que regresaron contentos a su casa que se encuentra cerca de la delegación Tlahuac, al suroriente de la Ciudad de México.

A eso de las cuatro de la madrugada se encontraban en la carretera a Cuautla, ya con rumbo a la Ciudad de México, más o menos a una velocidad de 50km por hora. Cuando se encontraban en una zona de alfalfares, que estaba bastante mal iluminada, los dos miembros de “VERSUS” que iban al frente del vehículo se percataron de que una mujer se encontraba del lado derecho de la carretera mirando en dirección a ellos y por un momento pensaron que quería un aventón, sin embargo, el espacio en el vehículo era tan reducido que resultaba difícil llevarla, sin contar con el hecho de que la zona es peligrosa ya que muchos delincuentes utilizan a mujeres como anzuelo para cometer sus fechorías. Aun así redujeron la velocidad a casi 20km.

Pero entre mas se acercaban a la mujer comenzaron a notar detalles que estaban lejos de ser tranquilizadores; parecía estar cubierta por un vestido muy antiguo como de otra época bastante viejo y desgastado, el cabello era muy largo y se movía de forma extraña con el viento, pero lo peor fue cuando estuvieron justo a su lado por que los siete integrantes del grupo vieron la visión que los hizo gritar al mismo tiempo y que en toda su vida jamás olvidaran.
Fue bastante difícil reconstruir esta parte del relato, ya que los músicos no tienen palabras para describir lo que vieron en ese momento, a veces la mente como medio de defensa crea una barrera que impide que asociemos ciertos eventos con cuestiones más profundas, ya que una mayor reflexión puede ser más dañina que benéfica quitándonos la paz mental y espiritual de maneras insospechadas, ya que no solo era el hecho de que el rostro de la “mujer” era tan espantoso que sería inútil tratar de describirlo, no, lo más inquietante de todo era la expresión del mismo, una expresión manifestada en la más terrible sonrisa en la que se mezclaban: la maldad, el odio, la burla cruel y otras emociones ajenas a este plano de la existencia pero que tuvo el poder para obligar al chofer a pisar a fondo el acelerador y huir de ese maldito lugar.

Por un instante los muchachos se sintieron a salvo, pero cuando uno de ellos volteo hacia la parte de atrás, su grito casi provoca un accidente ya que a excepción del chofer todos voltearon a ver qué era lo que había visto y lo que presenciaron aun hoy en día los hace preguntarse por que en aquel instante no enloquecieron, ya que a pesar de que el vehículo viajaba a casi 100km por hora la abominable cosa venia corriendo justo detrás de ellos con esa odiosa expresión que lo hacía aun más espantoso, y mientras algunos de los miembros de grupo rezaban o maldecían, el chofer por puro instinto acelero peligrosamente a 140 km, y en una acción casi cómica tomando en cuenta la situación, los chicos de “VERSUS” mencionaron que la criatura levantó su vestido y parecía correr de puntillas para acelerar de igual manera que el vehículo lo que por un momento les hizo creer que su fin había llegado que no saldrían con vida. Cuando llegaron a una zona más iluminada, la “mujer” se detuvo de manera abrupta y simplemente dejó de perseguirlos.

En ese momento todo fue tan repentino y estaban tan desconcertados que nunca se percataron que ya se encontraban muy cerca de su hogar. En el momento en que llegaron a casa todos entraron dejando el vehículo en la calle, con las puertas abiertas y aún encendido. Asustando a su familia por el estado en que se encontraban, y una vez que se hubieron tranquilizado lo suficiente narraron a sus familiares su terrible odisea y como se rehusaban a salir a la calle. Su padre se vio obligado a salir para meter el vehículo a la casa.
La vida de los miembros de “VERSUS” se vio afectada, negándose a salir incluso de día. A causa de aquel acontecimiento, lo único que pudo remediar la situación fue cuando ocho días después, cada uno de ellos recibió un escapulario especialmente bendecido. Aunque se sintieron aliviados pasó bastante tiempo para que volvieran a salir a un compromiso fuera de la ciudad.

Y así llegamos al final de nuestra narración y como anteriormente mencioné, muchas veces los indefensos e inocentes seres humanos tienen la desgracia de hallarse en el lugar y en el momento equivocado, por lo que se encuentran cara a cara con aquellos que acechan en la oscuridad.

1 comentarios:

Pensé que por el título éste era un resumen de la novela la dama de negro pero estuvo buena la historia gracias.

Publicar un comentario